Por Arianna Monteverde

Cd. Obregón.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal hará un frente común con el resto de las corporaciones policiacas, para reforzar acciones en las colonias y evitar que se puedan repetir hechos similares a los ocurridos en Guaymas o en la Comisaría de Esperanza, donde balearon a policías.

Francisco Cano Castro, secretario de Seguridad Pública en Cajeme, dijo que actualmente se encuentran trabajando en las colonias y acercando la corporación, para que la ciudadanía los conozca  y pueda volver a confiar en su trabajo, pero también que se salvaguarde la integridad de los elementos.

“Estamos pendientes de que no ocurra  nada hacia la corporación, pero estamos preparando, los elementos y ya tienen sus chalecos, todos los recursos materiales con los que disponemos  y estamos actuando con todos los protocolos de seguridad para ellos”, enfatizó.

Con la creación de Junta de Honor y el Consejo Municipal de Seguridad Pública, mencionó, iniciará el proceso de depuración de la corporación policiaca, pues se iniciará con los procesos de los elementos que puedan tener algún nexo con el crimen organizado, pero siempre respetando sus derechos y la Ley.

Septiembre-octubre 2018