Nota-Seguridad-VehicularPor Manuel López

Luego de las irregularidades halladas en la operación de la Unión de Taxistas del Estado de México Ruta 40 S.A. de C.V., tras el homicidio de la niña Valeria, en Nezahualcóyotl, concesionarios de la Ruta 42 exhortaron a la ciudadanía a confiar en el transporte regular.

Aseguraron que en el municipio es posible contar con una ruta de transporte en regla y que, desde hace cuatro años, fue la primera en la Zona Metropolitana en implementar dispositivos de seguridad para impedir los asaltos en transporte público.

“Nosotros estamos muy preocupados por el personal que entra. Obviamente, que reúna las condiciones y los perfiles que nosotros requerimos para garantizar la seguridad de todos los usuarios que a diario transportamos en nuestras unidades”, explicó el presidente del Consejo de Administración, Alejandro Reyes.

Los vehículos cuentan con botones de pánico, cámaras de video vigilancia, micrófonos y GPS, con los cuales se puede monitorear el interior de las unidades en tiempo real, además de alertar si una de ellas está fuera de ruta.

“Abrimos las imágenes en nuestro centro de monitoreo, para ver si van platicando con algún acompañante y saber qué es lo que están haciendo. Su día, nosotros lo podemos saber, pues es un tema que nos garantiza la seguridad de los usuarios”, agregó.

De acuerdo con la empresa, su parque vehicular es reciente y todos sus choferes se encuentran en una base de datos, donde están identificados sin antecedentes penales, para cumplir con la normatividad establecida por la Secretaría de Movilidad mexiquense.

Finalmente, los transportistas del segundo municipio más poblado del estado, hicieron un llamado a los usuarios a ser parte de las mejoras en el transporte y denunciar cualquier anomalía, a fin de sancionar a todos aquellos que pongan en riesgo la integridad de los pasajeros.

Mayo-junio 2017