Casi una de cada tres empresas españolas (29%) contratará a algún experto en ciberseguridad a lo largo de 2018, según un estudio de Hiscox publicado con motivo del Día de Internet Seguro.

El informe ha analizado la ‘ciberpreparación’ de 4.100 grandes y pequeñas corporaciones de cinco países: Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, España y Holanda. España es el país con mayor porcentaje de previsión de contratación de expertos en seguridad (29%), por delante de Gran Bretaña (26%), Estados Unidos (25%), Holanda (25%) y Alemania (24%)

El 35% de las empresas españolas tienen un responsable dedicado a ciberseguridad y el 28% cuenta con un equipo específico para ello. España destinará este año más recursos a ciberseguridad que la media internacional: el 61% de empresas aumentará su inversión, el 60% invertirá en nuevas tecnologías, el 33% apostará por la formación de sus empleados y el 30% contratará un seguro.

La ‘ciberpreparación’ la lideran las grandes corporaciones: el 15% de las compañías españolas pueden considerarse ‘ciberexpertas’. El estudio confirma la falta de preparación de las pymes españolas: un 79% son ‘cibernovatas’.

 

Enero-febrero 2018