Hoy en día, tener cámaras de seguridad ha sido muy útil para estar al tanto de lo que está sucediendo en un momento determinado, especialmente hablando de nuestros hogares. Este tipo de medida nos hace sentir más seguros ya que podemos ver cualquier cosa con el fin de tener suficiente evidencia para informar un problema o anomalía que pueda surgir. Aunque estas cámaras no evitarán los robos, disminuyen la probabilidad de sufrir un ataque contra nuestros bienes y seres queridos.

Este tipo de vigilancia ha tenido tal progreso tecnológico que incluso puede usarse como un tipo de monitoreo remoto, incluso si te encuentras en el trabajo y en caso de que nadie esté en tu casa. A veces, este tipo de robos ocurre en una hora determinada del día en que todos se encuentran laborando y nadie puede ver si hay un extraño en el vecindario. Una cámara al aire libre sin duda puede capturar el momento exacto si alguien entra a tu casa.

De acuerdo con la Procuraduría de Justicia en México, durante el 2017, registraron 3 mil 367 casos de robo domiciliario, 10% más que en 2016. Si esta tendencia continúa creciendo esto puede convertirse en una situación fuera de control que puede dañar una gran cantidad de familias en nuestro país. Esta podría ser una de las principales razones para tener un ojo extra que pueda hacernos saber si algo extraño está sucediendo. Tener una cámara al aire libre incluso puede ayudarnos y también a nuestros vecinos a construir una red de vigilancia para protegernos mutuamente.

Por ejemplo, la Everyday 720p Wired Kit puede proporcionar un panorama completo de tu hogar debido a su resolución de imagen de alta definición y la posibilidad de capturar cada detalle debido a su ángulo de visión de 92 °. Esta cámara incluso puede capturar algunos objetos que están muy lejos o si son muy pequeños. Otra característica del Everyday 720p Wired Kit es que se encuentra conectado a la aplicación que envía alertas de movimiento a tu teléfono inteligente, para que sepa lo que está sucediendo en cada área de tu casa, sin importar dónde te encuentres.

Para EZVIZ, la seguridad y la disponibilidad son una prioridad, es por eso que han integrado Cloudplay, un tipo de almacenamiento en la nube que protege sus vídeos e información mediante el uso de tecnología de cifrado de múltiples capas; almacenándolos en un servidor ubicado en los Estados Unidos, alejándolos de la ubicación física donde está la cámara, también protegidos con una contraseña que evita el acceso no autorizado.

Con Cloudplay de EZVIZ, la pérdida de vídeo que puede ocurrir en caso de cualquier incidente se minimiza, ya que puede almacenar sus vídeos e información en la nube y mantenerlos fuera de cualquier daño y verlos en cualquier momento que desees. Además, puedes ver tus grabaciones y el resumen diario, hasta revisar los eventos del día desde la aplicación EZVIZ, solo necesitas una conexión a Internet para poder tener acceso las 24 horas, los 7 días de la semana.

Los desarrollos tecnológicos pueden ayudarte en las situaciones más difíciles, incluso más, en caso de que hayas sufrido un incidente, las imágenes o vídeos capturados por las cámaras o el almacenamiento en Cloudplay pueden ser utilizados por la Policía si se lleva a cabo una investigación.

Mayo-junio 2018