dron-400x224Dentro de las acciones de prevención y seguridad en el Estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) indicó que se han puesto en operación un total de 12 drones de alta tecnología para temas de seguridad en la entidad.

El titular de la CESC, Eduardo Valiente Hernández, indicó que el uso de la tecnología ha facilitado la labor de protección en diferentes municipios como, Ocuilan, Zumpahuacán.

“Fue gracias a una denuncia anónima que pudimos desplegar a nuestras fuerzas, pero empleamos estos drones para confirmar el hallazgo, convirtiéndose en parte fundamental porque no nos sirven sólo para localizar o identificar situaciones, sino para la protección de nuestros compañeros que van vía tierra al punto, pues es posible hacer un barrido del área”, comentó Eduardo Valiente.

Se indicó también, que gracias a estas acciones, se detectaron 18 plantíos de Marihuana que equivalen a más de 37 toneladas hierba, así como 3 más de amapola, equivalentes a 2 toneladas.

Del mismo modo, Valiente Hernández comentó que la implementación de esta tecnología comenzó hace aproximadamente 8 semanas con lo que poco a poco han podido erradicar delitos y al crimen organizado.

Finalmente, indicó que tanto las áreas de Seguridad Pública como Tránsito y la dirección de inteligencia para operativos también usan esta tecnología en actos ilícitos como venta de drogas, robo de autos, asalto a transeúntes en zonas de difícil alcance e incluso parques y zonas de bosque en el Estado.

Noviembre-diciembre 2016