Seguridad-PrivadaPor Puebla Noticias

Tehuacán, Pue.- El director de seguridad pública, Marco Antonio López Alfaro, indicó que se buscará un acercamiento con los elementos de seguridad privada de los establecimientos del centro del municipio para verificar los protocolos que manejan para garantizar la integridad de los lugares que vigilan.

A decir del director no se están estableciendo de manera correcta los protocolos de seguridad interna, situación que vulnera la seguridad, provocando hechos como el del asalto al Sanatorio Sagrado Corazón de Jesús que fue atracado durante la noche de este martes, por tres sujetos.

Mencionó que con este acercamiento se busca conocer la capacitación con la que cuentan para poder actuar al momento de un atraco o hecho delictivo y la regulación que tienen para prestar este tipo de servicio.

Expuso que también se busca una mejor coordinación, pues de manera aleatoria 160 elementos de seguridad pública hacen presencia en las calles del centro, sin embargo la solicitud de auxilio suele ser tardía.

Julio-agosto 2017