Debido a los grandes problemas de inseguridad que presentan las ciudades, muchas personas han optado por mudarse a urbanizaciones cerradas buscando una vida más tranquila y, si bien estos barrios cuentan con seguridad y sistemas de videovigilancia, muchos resultan obsoletos, presentando grandes desafíos para los responsables de cuidar a su población.

“La seguridad residencial va más allá de incorporar cámaras y vigilancia privada, se trata de contar con una solución integral que tenga la última tecnología y que permita prevenir, controlar y actuar rápidamente”, afirmó Vittorio Mumbrú, Pre-Sales Engineer de Dahua Argentina en el encuentro ‘Un lugar seguro.tech’, realizado en Nordelta.

Dahua Technology desarrolla soluciones integrales, incorporando las últimas tecnologías como inteligencia artificial en cámaras y control de acceso para ofrecer mayor seguridad  en cada sector de los barrios cerrados.

Existen diferentes espacios del complejo donde se puede aplicar la seguridad:

Control de entrada y salida: es importante mantener la seguridad en la gestión de entrada y salida de personas y vehículos; por ejemplo, las cámaras Dahua con reconocimiento automático de matrículas (ANPR) reconocen las matrículas de los autos y pueden abrir la barrera de ingreso a aquellas patentes que estén registradas. También se puede incorporar el sistema de control de acceso con reconocimiento facial, huella dactilar y tarjeta (o combinado), que registran el movimiento de propietarios y visitantes. Contiene alarma de intrusión, coacción y manipulación.

Interior de la vivienda: otra de las herramientas novedosas es el video portero Dahua que cuenta con un monitor para revisar la imagen antes de aceptar el ingreso de la persona. Con este producto el propietario no solo le da la autorización al guardia de seguridad, sino que también puede saber efectivamente quién es la persona que está ingresando a la vivienda.

Espacios comunes y perímetro: Dahua cuenta con torres telefónicas de emergencia que permiten llamar al centro de control en caso de producirse un incidente. Asimismo, existe un circuito cerrado de televisión en el centro de monitoreo que vigila 24/7 todas las áreas públicas. Por otra parte, el ejecutivo de la compañía comentó que “las cámaras del cerco perimetral son vitales para observar que no haya ningún sospechoso en el entorno, pero en caso de que lo hubiera se cuenta con alarma de intrusión para avisar a los agentes de vigilancia”.

Centro de monitoreo: gracias al video wall de Dahua el guardia de seguridad puede ver lo que está sucediendo en todas las cámaras y, en caso de producirse una emergencia, localizar rápidamente la posición y proporcionar una respuesta inmediata.

Vigilancia aérea: para brindar mayor nivel de seguridad, Dahua cuenta con drones industriales con control inteligente, adaptabilidad a diferentes aplicaciones y entornos, cartografí­a de larga distancia, capacidad de carga y baterí­a de larga duración que se integran perfectamente al sistema de vigilancia.

Noviembre-diciembre 2018