descarga (1)El gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que derivado de la puesta en marcha del sistema de Videovigilancia, que opera coordinadamente en los municipios de Toluca y Ecatepec, en la entidad se ha logrado reducir casi 12 por ciento el delito de robo con violencia.

Al acompañar la gira del trabajo del Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto, en la que se puso en marcha el número de emergencias 911, el gobernador mexiquense destacó la valía de esta coordinación entre los órdenes de gobierno para brindar una mayor protección a la ciudadanía.

Desde el C5 del municipio de Toluca, indicó los avances que la estadística contra la inseguridad ratifican, toda vez que el delito de robo a casa habitación también ha disminuido un 12 por ciento, mismo porcentaje del robo de vehículos.

“El gobierno federal nos ha apoyado mucho, pero falta por hacer porque no todas las patrullas ni todos los elementos van a ser suficientes para combatir a los enemigos de la sociedad”.

Llamó a aquellos que son gobierno a apostarle a la tecnología y la generación de empleo, resaltado el objetivo de este tipo de encuentros que sirven para reafirmar las bases de colaboración entre gobiernos.