AeropuertoA partir del mes de julio, y en coordinación con la empresa mexicana Kmimos, Volaris comenzó a ofrecer servicios de cuidado de perros y gatos, para los usuarios que compren un boleto de la aerolínea y quieran dejar a sus mascotas en buenas manos.

“Esta alianza con Kmimos nos dará más herramientas para responder de manera inmediata a las necesidades de nuestros clientes cuando planean sus viajes, ya que podremos brindarle al pasajero la posibilidad de elegir el servicio que mejor satisfaga sus preferencias y las del cuidado de su mascota”, comentó Holger Blankenstein, director comercial de la compañía aérea, a través de un comunicado.

Asimismo, Volaris especificó que la contratación de estos servicios funciona como un complemento a su tarifa limpia (se ofrece al momento de la reserva), recordando que todos los clientes de la compañía pagan únicamente por los servicios que deseen utilizar.

Entre las opciones de la plataforma Kmimos están: hospedaje, guardería, paseos y entrenamiento, servicios de estética, transportación y visita al veterinario, entre otros.

La atención a las mascotas corre a cargo de cuidadores certificados. Además, Kmimos ofrece certeza al dueño al enviarle fotografías y/o videos de seguimiento diarios, y al monitorear de manera constante a los cuidadores asociados.

Finalmente, Roberto González, cofundador de Kmimos, puntualizó que “de acuerdo con encuestas internas, 45 por ciento de nuestros usuarios asegura que antes no viajaba para no dejar sola a su mascota o encerrada en una pensión, realidad que estamos cambiando”.

Kmimos es una empresa mexicana especializada en servicios de cuidado para mascotas (libre de jaulas o encierros), que comenzó operaciones en 2015 y actualmente tiene presencia en Colombia, Perú y Argentina.

Septiembre-octubre 2017