Por Debate.com.mx. Guamúchil, Sinaloa.- El municipio de Salvador Alvarado refuerza el renglón de seguridad con tecnología de primer nivel, pues las cámaras de videovigilacia ya están funcionando, así lo dio a conocer el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

El mandatario alvaradense resaltó que hace aproximadamente 11 días se terminó de instalar por completo todo el equipo que necesitan las cámaras y ahora están en la etapa de capacitación de personal para que a la brevedad todo el centro de mando de concentre en las instalaciones se Seguridad Pública.

“Ya todo esta instalado, ahora estamos en la face de capacitación para poder tener una mayor capacidad de reacción y combatir en tiempo y forma el delito. Las cámaras que se pusieron en los diferentes puntos de la ciudad ya arrojan imágenes y estamos viendo que tanto alcance tienen, los diversos ángulos que abarcan y monitoriando lo que pasa día con día en Guamúchil. En los próximos días vamos a poner más cámaras y así tener cubierto los 360 grados de la ciudad y saber lo que pasa en tiempo real.                                                                                                        Estas cámaras están conectadas con un sistema de seguridad estatal, que esta en Culiacán, allá ellos también ven lo que nosotros vemos y por el momento de allá nos están indicando en que lugar hay problemas, pero eso será hasta cuando ya tengamos nosotros a todo el personal debidamente capacitado, por eso decimos que estamos en la face de prueba.                                                                                     La coordinación de los diferentes cuerpos policíacos y el uso de la tecnología seguro estamos que nos darán los resultados deseados en materia de seguridad”, asegura el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez.

Foto: Cristo de la Cruz/EL DEBATE

Cabe resaltar que Guamúchil cuenta con cámaras de videovigilancia por el bulevar Rosales (frente a la presidencia), por la carretera a Mocorito, en la esquina de la avenida Mariano Matamoros y Jesús Rodríguez, en el entronque de la carretera que va al municipio de Angostura, frente al Hotel York y a la salida sur (en el fraccionamiento Prado Bonito).

Mas información

Para garantizar la seguridad en todo Sinaloa una buena cantidad de militares están llegando a los diferentes municipios. Salvador Alvarado no es ageno a esta medida, pues hoy por la mañana el alcalde Carlo Mario Ortiz Sánchez y el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el capitán Daniel Torres Hernández, recibieron al pelotón que vendrá a fortalecer la tranquilidad de la ciudadanía, pues junto con los Municipales seguro harán rondines por la diferentes colonias y comunidades.

El presidente municipal y los mandos policíacos tuvieron una reunión a puerta cerrada para establecer  estrategias que lleven a hacer efectivo a corto plazo el combate al delito en Salvador alvarado.